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3 CRMs que impulsarán tus ventas

La inmediatez que rige al mundo actual (sobre todo en el ámbito digital) hace que como clientes, queramos que toda la atención y servicios sean rápidos y eficientes además de tener los estándares de calidad prometidos. Y aunque muchos de los procesos actuales se han ido automatizando para dar respuestas inmediatas, todos llegan a un punto en el que el factor humano interviene y es ahí en donde se debe prestar la mayor atención posible.

Por ejemplo: pensemos en un distribuidor automotriz el cual tiene una campaña en Facebook promocionando sus vehículos; las personas tienen la posibilidad de ver un anuncio, llenar un formulario y mandar su información para ser contactados, pero… ¿qué pasa después?

Si esta información fuera gestionada de forma manual, una persona se encargaría de descargar el archivo con los datos del cliente, enviarla al área de ventas del distribuidor y ahí darle seguimiento de manera interna. Por fortuna hay una manera más eficiente para todo este proceso, y es que la información le llegue directo al vendedor para que él pueda gestionarla y dar seguimiento a través de un CRM.

 

Por sus siglas en inglés CRM significa Customer Relationship Management y designa a las plataformas que permiten gestionar toda la relación entre una empresa y su cliente. Un CRM se caracteriza por contener en una sola base de datos toda la información del cliente, el seguimiento y status del mismo. Junto con otras plataformas digitales, ésta herramienta suele ser para el área de ventas indispensable, pues potencia su trabajo sin importar si sus clientes provienen de una fuente online u offline.

 

Actualmente existe una gran variedad de estas plataformas en el mercado, a continuación les presentamos 3 de ellas con sus respectivos beneficios:

1. HUBSPOT

Es uno de los softwares de ventas y marketing más completos del mercado. Cuenta con la información básica del cliente además de tener una sección de generación de leads y la opción de crear campañas de mailing. Además de los planes pagados, tiene una versión gratuita que recomendamos utilizar, ya que sirve como primer acercamiento para conocer la plataforma.

2. SALESFORCE

Esta plataforma no solo ayuda en la gestión con los clientes también permite digitalizar procesos para cualquier departamento de una empresa. Cuenta con una sección de e-commerce que permite crear experiencias de compra personalizadas en cualquier canal, etc. Es una herramienta bastante completa y el precio del plan básico por usuario se encuentra en $75.00 USD  mensuales.

3. ZOHO

Zoho cuenta con una interfaz bastante clara que facilita el manejo de la plataforma, incluye una integración de redes sociales que ayuda al monitoreo de clientes provenientes de esta fuente además de tener un asistente de migración que permite importar información desde hojas de datos o incluso otros CRM. Todos sus planes son pagados pero en su sitio puedes obtener una demostración gratuita del mismo.

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