¿En qué medios invierto para publicitar mi marca?
Es la pregunta constante de todos los responsables de la publicidad de las marcas. Y su respuesta nos podría dar tema para todo un libro, debido a su extensión y complejidad, sin embargo, por ahora solo hablaremos de las tendencias de inversión en cada medio.
Creo que todos estamos conscientes que, en los últimos 20 años, el mundo ha cambiado radicalmente; y más si hablamos de la democratización de la tecnología, pues esta ha tenido como consecuencia cambios significativos en los hábitos de uso y consumo de los medios y, por ende, en las inversiones publicitarias. Este análisis de Visual Capitalist nos ayuda a ver su evolución a través de los últimos 40 años.
Nos damos cuenta que algunos medios “tradicionales” tienen una muerte anunciada si no se reinventan o eligen segmentos muy específicos y/o especializados de consumidores, pues la era del marketing digital, cambió las reglas del juego y llegó para quedarse.
No significa que esta relación y porcentaje de inversión por medio funcione igual para todas las marcas y sus targets, o que los medios off line dejen de ser trascendentes, al contrario; es momento de integrar nuestras estrategias de medios online y offline para buscar comunicar a nivel omnicanal. Cada medio funciona muy diferente y tiene diferentes objetivos en las campañas de publicidad. Lo más importante es tener congruencia en cada aspecto involucrado con la identidad de marca, el mensaje, los medios y el objetivo de cada campaña.
Si quieres que tus planes de medios sean más eficientes y facilitarte la vida, acude a expertos en medios que integren la estrategia de medios online y offline.
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