Identidad de marca
La identidad será un as bajo la manga que ayude a muchas empresas a subsistir, y ¿porqué no?, a crecer durante la pandemia.
Difícilmente hay quien haya vivido una peor crisis que la actual, resultado de la pandemia. La que nos ha hecho reinventarnos y replantear desde nuestra forma de trabajar, hasta nuestra forma de pensar. Todo ha cambiado muy rápidamente, tanto, que nos cuesta llevar el ritmo y reaccionar adecuadamente.
Es por eso, que hoy es el mejor momento de apoyarnos en nuestra identidad, descrita por la RAE como: “Conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad que los caracterizan frente a los demás” o “Conciencia que una persona o colectividad tiene de ser ella misma y distinta a las demás”
Sí, en efecto, algo tan subjetivo como la identidad, nos dará una enorme ventaja en estos momentos. Nos ayudará a sobresalir y a tener un lugar y valor específico en el mercado y mejor aún, en la mente de los clientes. Hay que recordar que “para ser, hay que parecer”. Y no solo es apariencia, la identidad se debe sustentar en principios, valores y procesos que permeen en todas las actividades y áreas de la empresa, tanto hacia adentro como hacia afuera. Debemos de tener claro cuál es el camino y objetivo.
Tomar en cuenta quienes somos como empresa, qué nos hace diferentes y qué valor específico ofrecemos a nuestros clientes. Y si nos ocupamos en reforzar estos valores, los que forzosamente deben de estar enfocados en satisfacer necesidades de nuestros clientes, seguro tendremos resultados positivos.
Pero obvio, no es fácil, la identidad es algo que se forma, construye y afina con el tiempo, pero al final del día es lo que nos define. Debemos de ser consistentes y, aunque hoy en día sea tan difícil, pensar a largo plazo.
Así que no esperes más para enfocarte en tu identidad de marca.
En Spalancati somos especialistas en estrategias de comunicación omnicanal para ayudar a las marcas a consolidar su identidad.