Big Data ¿El nuevo superpoder?

Tenemos los avances tecnológicos que nos han permitido optimizar, prácticamente, cualquier proceso. Es destacable la capacidad que el ser humano ha logrado adquirir a partir de las máquinas para procesar cualquier cantidad de información y transformarla en decisiones basadas en las estadísticas. Los algoritmos nos permiten convertir la información en el oro actual, casi como una moneda de cambio.

La evolución, por supuesto que se ha presentado también en los cambios de hábitos, en este aspecto, los referidos a la era digital y la democratización del acceso a internet. Lo que permite a los consumidores comprar desde cualquier lugar, escuchar cualquier tipo de música, ver películas, deportes, series, TV, podcast, YouTube; desde cualquier dispositivo con pantalla y acceso a Internet. En conjunto, tenemos la influencia de las RRSS que también han jugado un papel protagónico. Al que le sumamos las aplicaciones móviles, las cuales proporcionan una cantidad irreal de datos de cada uno de sus usuarios.

Los que hoy se dedican a la mercadotecnia están inmersos en un ecosistema digital cada vez más complejo, pero de ahí proviene el súper poder de los datos. Los cuales por sí solos no sirven de nada, es más, estorban. Sin embargo, si hacemos bien nuestra tarea, tenemos la opción de identificar desde áreas de oportunidad, hasta problemas de producto o fricciones en los procesos de compra, los cuales también han evolucionado, pero eso lo dejamos para otra entrada al blog.

El súper poder de los mercadólogos y las empresas radica en el correcto uso de los datos, siempre y cuando tengamos la capacidad de interpretarlos y no pretender que ellos tengan todas las respuestas. Por supuesto hay que entender cómo funciona este complejo ecosistema digital y qué aporta cada uno de sus elementos.

Si requieres de una empresa que entienda que es la omnicanalidad; y que tenga la capacidad de integrar la comunicación de marca online y el offline, estamos para servirte.

Spalancati, We Offer Wonders

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