Adecuarse o morir

Creemos que ninguno de nosotros se imaginaba todos los cambios que han ocurrido en los últimos años, y menos, en los últimos meses. El mundo ha entrado en una espiral de transformación sin precedentes recientes.

Los avances tecnológicos y digitales en específico, con la ayuda de la pandemia, han cambiado el mundo, y repercutido directamente en el comportamiento de los consumidores… la data; la norma para entenderlo, y sin embargo, nos cuesta trabajo llevar el ritmo.

Y más si pensamos en compañías tradicionales con estructuras desarrolladas específicamente para ofrecer productos o servicios, que la gente dejó de usar, ya no necesita o que ya no quiere. Es en estos casos, es donde debemos ser creativos y tomar decisiones rápidas para adecuar nuestra infraestructura y ofrecer productos o servicios pensados en estas nuevas necesidades. Tenemos que ser ágiles en toda la extensión de la palabra, no solo para tener la capacidad de reinventarnos, sino para posteriormente seguir ajustando o modificando nuestros servicios hasta alcanzar nuestro Product Market Fit.

En algún momento, que esperamos no tarde mucho, vendrá nuevamente un periodo de estabilidad, que abra paso a la consolidación de los diferentes sectores e industrias. Pero obviamente, esta crisis casi generalizada, sí o sí, nos debe dejar una enseñanza… necesitamos crear una cultura de mejora y evolución continua, basada en los hábitos y necesidades de nuestros consumidores.

 

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