Juntadas: de un vuelo, a un click.
Partiendo del evidente hecho mundial acerca del comportamiento y tendencias de consumo en los últimos 4 meses, hoy nos hace total sentido que Zoom pasara de 10 millones de participantes diarios (2019) a 300 millones tan solo en abril del 2020.
El catalizador: El confinamiento.
Los objetivos: La continuidad de negocio para las empresas y la conservación de vida social para los ciudadanos.
La empresa de videollamadas y reuniones virtuales fortaleció su servicio por exigencia del mercado. Su enfoque siempre ha sido el cliente corporativo, aunque en la actualidad ha ganado otros públicos y por consiguiente nuevas ocasiones de uso personal como son reuniones con amigos, familia, mascotas, celebraciones de cumpleaños… e innovaciones como la grada virtual de zoom que la Superliga implementará en sus partidos a puerta cerrada pero con el calor de los hinchas, o los funerales y servicios religiosos que la iglesia católica practica actualmente debido a la prohibición de exequias presenciales, así como servicios médicos como la dermatología o terapia psicológica y hasta parapsicología (regresión de vidas pasadas) que no requieren disposición presencial.
Podríamos decir que a grandes rasgos ha sido así que la capitalización bursátil de la compañía alcanzó los 49.000 millones de dólares, más del doble de Twitter o Snapchat, y también más de lo que suman entre sí las siete aerolíneas con más ingresos del mundo en 2019.
Y sí, pero… ¿qué pasa del otro lado?
En este mundo capitalista que se encuentra luchando por contener la propagación del covid-19, las aerolíneas despidieron gran parte de sus trabajadores, redujeron la capacidad de viaje, elevaron precios, y eliminaron los pagos ejecutivos para tratar de mantenerse a flote 🥴
Economistas afirman que esta situación mundial mejorará en los próximos 4 años, quizás hasta tome una década recuperarnos (Event201). Mientras tanto a las empresas les toca hacer lo que concierne: fortalecer sus sistemas operativos cubriendo las necesidades de los usuarios en un presente carente de libertad.
“Hemos reconocido errores, las cosas que se podían hacer mejor y hemos resuelto lo que estaba en nuestra mano”
David Calvo, Enterprise Account Executive de Zoom
Tras recibir críticas por sus debilidades en cuestiones de seguridad, Zoom actualiza su plataforma a la versión 5.0 (que será obligatoria instalar para disfrutar de sus servicios a partir del 30 de mayo) ha incorporado el cifrado GCM AES que proporciona mayor protección de los datos de la reunión y una mayor resistencia a la manipulación, según la compañía. Esta medida de seguridad encapsula las comunicaciones de extremo a extremo, lo que dificulta su intercepción desde el exterior; además la nueva versión añade -para los usuarios de pago- la opción de elegir qué ruta seguirán los datos enviados.
David Calvo también anunció que se se han consolidado sus herramientas poniéndolas a disposición del usuario con un ícono nuevo, para los usuarios no corporativos y gratuitos se han aplicado por defecto. Es decir, tendrá que usar sala de espera, contraseña y capacidades únicas para el anfitrión desde el inicio.
Los tiempos complicados solo me hacen recordar lo que dejamos en el olvido, y que hay momentos para t o d o. Así como Uber ya tuvo el tiempo de presentarse, le dimos la confianza y después le exigimos seguridad, ahora nos toca creer en otras formas, exigir, retar y darnos la oportunidad de aprender a través de métodos que son nuevos… para todo el mundo.
Osiris Camacho,
Ejecutiva de Cuentas.