spalancati-nike
spalancati-coca cola
spalancati- gandhi
spalancati-nike
spalancati-coca cola
spalancati- gandhi

Los medios no son iguales, diferenciemos nuestra creatividad

Es muy importante que nos acordemos que cada medio offline y online que utilizamos tiene características propias y diferentes objetivos en la comunicación. Por este motivo no podemos pensar que la misma creatividad o master graphic nos funciona igual para todo, y lo único que tenemos que hacer, es adaptarlo a diferentes tamaños y formatos.

Lo que sí es muy importante, es ser consistentes en la comunicación, basados en un concepto rector y seguir los lineamientos de marca. Solo de esta manera incrementaremos nuestro recuerdo de marca y publicitario.

Ahora, revisemos las características de la creatividad que debería tener un espectacular:

  1. Poco texto
  2. Tamaño de letra GRANDE (aunque no sea la práctica más amada por los diseñadores)
  3. De preferencia con fondo de color o colores llamativos (cualquiera que contraste con el cielo u horizonte y no se pierda ante la mirada del espectador)
  4. Si tienen imagen, solo una y de gran tamaño

 

 

 

 

 

Cuando no sepamos cómo adaptar la creatividad a un medio, solo nos debemos de preguntar: ¿a quién está dirigido?, ¿por qué se está utilizando?, ¿cuál es su objetivo?, ¿dónde estará colocado o dónde se transmitirá?, ¿qué formato tendrá?.

Lo que idóneamente estaría dentro de la estrategia de medios online y offline, y que a su vez, tendría que estar alineada con la estrategia creativa y de comunicación, pero digamos que no siempre pasa.

La idea principal, es que los consumidores que lo vean o escuchen, en primer lugar, lo entiendan. Pasado lo básico, lo realmente importante es conectar con los consumidores a través de la creatividad y que se identifiquen con nuestra marca… la consecuencia lógica, conseguir los resultados esperados, cualesquiera que sean.

¿Cuántas veces no nos ha pasado que vemos un SÚPER anuncio, (dicho sea porque es gigante o tiene una producción padrísima o simplemente nos encanta) y no nos acordamos de la marca o ni siquiera la reconocemos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.