TikTok ahora en la televisión
TikTok se ha caracterizado por ser una red social específicamente fresaca y divertida donde los usuarios buscan contenidos originales y entretenidos. Lo fácil es pensar que su uso radica únicamente en centenials, pero lo cierto es que muchas marcas están mutando a versiones más relajadas de sí mismas y a su vez conociendo nuevos mercados.
Así que es éxito fulminante ha llevado a TikTok a ser especialmente innovadora, exponiendo su contenido a medios que no parecen ser los más adecuados… ¿o no crees que un salto de app móvil a versión smart TV no es interesante?
Estamos tan acostumbrados al formato del celular para consumir vídeos cortos, que no podemos aún pensar cómo se verían en una pantalla de 60”.
La empresa surcoreana y los chinos, han llegado al acuerdo de llevar la app oficial de TikTok a los modelos más recientes de Smart TV de Samsung (del 2018 e adelante), lejos de las limitaciones de espacio de nuestro teléfonos móviles. Esta alianza ya está disponible en Reino Unido, continuará expandiéndose en el resto de Europa y después el resto del mundo.
Acerca de la aplicación
En su versión Smart TV, toda la interface cambia para optimizar un eso exclusivo en el hogar, teniendo a la mano los feeds de “Para ti” y “Siguiendo”, así como los contenidos de mayor tendencia.
La app también mostrará con intención más directa, 12 categorías de contenidos para ir a ellas más rápido; aprendizaje, comedia, deportes, viajes, animales, arte, comida, etc, así como acciones de “like” y comentarios.
Lo más interesante de todo es que esta app no necesitará de manera forzosa que nos demos de alta con una cuenta, por si solo queremos cuchichear sin dejar rastro 😛
La medida hace un eco a YouTube, que en los últimos cinco años ha tenido un incremento importante de vistas en TV, las cuales ahora representan más del 30% del consumo de videos en la plataforma.