TikTok ahora en la televisión

TikTok se ha caracterizado por ser una red social específicamente fresaca y divertida donde los usuarios buscan contenidos originales y entretenidos. Lo fácil es pensar que su uso radica únicamente en centenials, pero lo cierto es que muchas marcas están mutando a versiones más relajadas de sí mismas y a su vez conociendo nuevos mercados. Así que es éxito fulminante …

chester cheetos spalancati
osito bimbo spalancati
toño tony spalancati zucaritas

Adiós mascotas y personajes

Como todo en la vida es evolución, algunas marcas deberán de encontrar alternativas viables debido a la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010 sobre las Especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas, que dice “Abstenerse de incluir personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas o mascotas, elementos interactivos, que, estando dirigidos a niños, inciten, promuevan o fomenten el consumo, …

Mensajería visual instantánea

Sabemos que el ingenio de los mexicanos es inigualable. Tomamos cada situación con humor negro y lo expresamos con Stickers, GIFs y Memes en conversaciones diarias. La influencia y frecuencia de estos formatos es alta y común entre usuarios de diferentes edades y géneros a través de Facebook, Twitter, WhatsApp, etc. Los rangos de edad sobre la alfabetización digital de …

Circle_Img_Graphic
1521572584
photo-1510782977572-76493a0a7f57
photo-1583454103137-57bd578f0afa
photo-1533229613598-751dc97ec35f

De target a tribu

La comunicación en el pasado se basaba en generar estrategias donde se le hablaba a un target en especifico y se le repetía un mensaje con x frecuencia hasta que se aprendía casi de memoria lo que se le estaba comunicando, pero al día de hoy hemos cambiado la manera de ver, escuchar, comprar y vender. Realizar una campaña con …

¿En qué medios invierto para publicitar mi marca?

Es la pregunta constante de todos los responsables de la publicidad de las marcas. Y su respuesta nos podría dar tema para todo un libro, debido a su extensión y complejidad, sin embargo, por ahora solo hablaremos de las tendencias de inversión en cada medio. Creo que todos estamos conscientes que, en los últimos 20 años, el mundo ha cambiado …

Vendiendo productos ACME

En la vida como en la industria, hay que hacer Ruido… hay que marcar el cambio y ser parte de la transformación aún cuando sea a cuenta gotas. Hay una historia con mucha repetición que me llena de pena por la interpretación general que se le ha dado, y es la del Coyote y el Correcaminos. La historia habla del …

covid
clem-onojeghuo-6tedMQIJpNI-unsplash

Digitalización: cuando el futuro se convierte en presente

Mucho hemos hablado del proceso de Digitalización en los últimos años, así como de la necesidad de que a través de esta, las marcas fueran omnicanal; y no solo de palabra, sino de manera real. No se trataba simplemente de integrar canales digitales (página web, redes sociales, o publicidad online) porque los demás lo estaban haciendo, sino de entender cómo …

ventas
ventas

8 pasos para armar tu equipo de ventas

Para una empresa de cualquier giro, las ventas son y serán la parte más importante de su estructura, es muy fácil, si no hay ventas, no hay ingresos y si no hay ingresos, no hay operación. En pocas palabras las ventas son la gasolina que hace andar la maquinaria de cualquier empresa. Aunque esta resulta una premisa básica y bien …

Imagen 4
Imagen 6
Imagen 5
Imagen 7
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

La importancia de la narrativa audiovisual

Toda producción audiovisual es una historia en sí. Películas, series, animaciones, videojuegos, anuncios, son desarrollo de una idea a través de la narrativa de la misma. Entonces, teniendo esto como premisa, todo trabajo audiovisual debe contar una historia, dar un mensaje. Hay muchas formas de contar una historia. Hay quienes empiezan por el final, otros empiezan por el climax y …