smart
ux-customer-empathy-map
Fernando Rios
MINI
mini-2
mini-1

La Guerrilla BTL

La guerrilla BTL, se caracteriza por sus bajos costos de inversión comparados con los presupuestos de ATL, lo que la convierte en una actividad perfecta para campañas con pocos recursos, y también para destacar en creatividad y vanguardia a las grandes marcas. ¿Entonces qué es lo que se requiere para tener una guerrilla BTL con excelentes resultados? Aquí te lo …

plan de medios spalan
media mix spalan
Captura de Pantalla 2020-09-24 a la(s) 15.49.58
Captura de Pantalla 2020-09-24 a la(s) 15.50.53
Imagen 1
spalan

¿Es fácil hacer una estrategia de medios Offline?

Tú tendrás que sacar tus propias conclusiones, y sobre todo tomar en cuenta que esta no es una receta, sino el camino que en Spalancati realizamos para desarrollar una estrategia de medios, la cual eres libre de utilizar para ayudar a tu marca a conseguir los objetivos deseados. El primer paso sería obtener del brief la información pertinente para desarrollar …

hubspot spalan
salesforce spalan
zoho spalan

3 CRMs que impulsarán tus ventas

La inmediatez que rige al mundo actual (sobre todo en el ámbito digital) hace que como clientes, queramos que toda la atención y servicios sean rápidos y eficientes además de tener los estándares de calidad prometidos. Y aunque muchos de los procesos actuales se han ido automatizando para dar respuestas inmediatas, todos llegan a un punto en el que el …

Retos en la industria creativa

Hoy hablamos en la industria lo mismo de vallas, espectaculares, Spots TV; que de influencers, micro influencers, branded content, native ads, interactive experiences, advergaming, aplicaciones, rich media, social media, sitios, micro sitios, landing pages, banners, marketing en buscadores y un gran etcétera. En la industria creativa se tiene el mismo desafío cada mañana; entender la nueva plataforma de moda, el concepto …

Realidad Virtual y Criptomonedas en la industria del porno

Las tecnologías del mañana son hoy. Sabemos que durante las últimas décadas, el ser humano se ha encargado de potenciar su bienestar a través del desarrollo de tecnologías digitales para diversas industrias que hoy ya tomamos como actividades cotidianas; darle órdenes al celular, mirar Netflix, jugar en línea, reunirnos vía zoom, comprar en línea, consumir pornografía en Realidad Virtual y …

spalancati-nike
spalancati-coca cola
spalancati- gandhi

Los medios no son iguales, diferenciemos nuestra creatividad

Es muy importante que nos acordemos que cada medio offline y online que utilizamos tiene características propias y diferentes objetivos en la comunicación. Por este motivo no podemos pensar que la misma creatividad o master graphic nos funciona igual para todo, y lo único que tenemos que hacer, es adaptarlo a diferentes tamaños y formatos. Lo que sí es muy …

Adecuarse o morir

Creemos que ninguno de nosotros se imaginaba todos los cambios que han ocurrido en los últimos años, y menos, en los últimos meses. El mundo ha entrado en una espiral de transformación sin precedentes recientes. Los avances tecnológicos y digitales en específico, con la ayuda de la pandemia, han cambiado el mundo, y repercutido directamente en el comportamiento de los consumidores… la …

mkt guerrilla - spalancati
marketing de guerrilla - spalancati
marketing-de-guerrilla
Captura de Pantalla 2020-08-06 a la(s) 15.58.49
personas-ciudad-cruce-paso-cebra-mac-donalds
Marketing_de_Guerrilla
marketing-guerrilla-tipex
spalancati

Evolución del BTL

El BTL es la forma más tradicional de hacer publicidad desde hace mucho tiempo; existen varias historias de cómo surgió este concepto, aquí te contamos… Una de estas se sitúa en la década de los años 50’s cuando la compañía P&G, para pagar menos comisiones a las agencias, utilizaba medios no convencionales además de los tradicionales como el radio, cine, …

¿Cómo medir la efectividad de los espectaculares?

En épocas en que las campañas digitales han tomado un lugar preponderante para las estrategias de las marcas, la medición de las campañas también se ha vuelto un tema en el que los clientes centran gran parte de su atención, aunque siempre se ha medido la efectividad e impacto de las actividades publicitarias, con la llegada de las actividades Online …